sábado, 26 de septiembre de 2009

Educación, Formación y Pedagogía niveles de discusión

Los textos con los cuales se desarrollaran estas propuestas estarán ligados a las siguientes lecturas:

Documento 1: El primer capítulo "PEDAGOGÍA Y CIUDAD" del libro Desconfianza, civilidad y estética: Prácticas formativas estatales por fuera de la esxcuela en Bogotá. 1994 - 2003 de Javier Sáenz, Libro del Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico - IDEP _ Universidad Nacional de Colombia, Facultad de ciencias humanas Colección CES, Bogotá 2007.

Documento 2: Concepciones filosóficas y pedagógicas de la formación, de Andrés Klaus Runge P. Documento Universidad de Antioquia, Línea de Pedagogía Histórica.

Documento 3: La importancia de las teorías clásicas de la educación, para una concepción de la educación general hoy.

Desarrollo del taller:

Desde la propuesta de Norbert Elias: que papel cumple el proyecto educativo en el proceso civilizatorio? para esto es necesario mirar el aporte de Javier Sáenz en el primer capítulo de desconfianza civilidad y estética y sacar algunas conclusiones que relacionen estos dos textos.

Porque es importante el discurso pedagógico para administradores de políticas públicas?, sobre todo en grandes ciudades?

Que nexos establece javier Sáenz entre cultura y educación? Desarrolle alguna de estas reflexiones.

Que problemas históricos siguen estado en el marco de discusiones contemporáneas sobre el tema de la civilidad, educación y cultura urbana?

Conoce usted proyectos de formación ciudadana en Medellín? Consulte página de la alcaldía. Opine sobre alguno de ellos a partir de sus reflexiones sobre formación, civilidad y convivencia.

1 comentario: