sábado, 12 de septiembre de 2009

Grupo de Antropología Pedagógica

Esta será la agenda para tener en cuenta dentro de ocho dias 18 de septiembre

43 comentarios:

  1. Diana Franco Moná. www.aresjuno.blogspot.com.
    correo: artemisaj@gmail.com

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  2. nathyacevedo018@gmail.com www.nathyacevedo22.blogspot.com

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  3. Yennifer Corredor Bedoya
    yecorredor@gmail.com
    http://elpaisbajomipiel.blogspot.com

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  4. Wilson Marin
    wilsonmarin10@gmail.com
    www.wilsonmarin.blogspot.com

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  5. María Andrea Cardona Mesa
    marianca19@gmail.com
    www.xionat.blogspot.com

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  6. nombre:leidy maritza toro garcia
    correo: lematoga@gmail.com
    blog:maritzaedu.blogspot.com

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  7. jiranow@gmail.com
    www.jorgeruizborges.blogspot.com

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  8. JUAN FERNANDO URREGO MANCO
    JUANFERPETROV@GMAIL.COM
    JUANFERCORLEONE.BLOGSPOT.COM

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  9. Mi nombre es Jorge luis lópez Posada

    mi blogg es jorgesosgrande.blogspot.com

    jorge.luis.lopez.posada@gmail.com

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  10. RAUL QUINTERO MISAS
    raquintero1974@gmail.com
    www.mibloggdeantropologiapedagogica.blogspot.com

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  11. Nombre:flor angela montoya paniagua.
    correo:flor.angy@gmail.com
    www.yelaous.blogspot.com

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  12. este es mi correo electronico juandanzarin@gmail.com
    y mi blog es juandanzarin1.blogspot.com
    Juan Ignacio Alvarez Porras

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  13. juan lopez
    correo juanlozo@hotmail.es
    mi blogg jlopezora.blogspot.com

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  14. Nombre: Claudia Patricia Ríos Calle
    Correo: claudiarios45@gmail.com
    www.antropped.blogspot.com

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  15. jaxibet.brinez@gmail.com
    www.JAXIBRINEZ.blogspot.com

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  16. Hola profe, la direccion del correo es pandita.30@gmail.com y la direccion del blog es www.pandita30.blogspot.com

    Gracias, chaoooo

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  17. Mi correo es juandanzarin@gmail.com y mi blog es
    juandanzarin1.blogspot.com
    Juan Ignacio Alvarez Porras

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  18. hola profesor te envio mio direccion
    http://miblogprofesional.blogspot.com
    mi cuenta de correo es. luis.gallego2009@gmail.com

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  19. jairo andres mosquera ibarguen
    jairomam2009@gmail.com
    www.jairomam.blogspot.com

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  20. astrid elena arcila rivera astrid.arcila@gmail.com
    sabadoenlatarde.blogspot.com
    y feliz cumpleaños

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  21. Mi correo es cartagena.bran11@gmail.com y mi blog es www.antropoudea.blogspot.com

    Rocio Bran Cartagena

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  22. lina andrea vagas muñoz
    mi correo es livar02@gmail.com
    wwww.amedea52.blogspot.com

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  23. 1) Glosario de palabras del texto:
    • Aforismo: Sentencia breve o doctrinal que se propone como regla en alguna ciencia o arte.
    • Análogo: Semejante.
    • Analogía: Relación de semejanzas entre cosas distintas.
    • Antología: Colección de trozos escogidos de poemas o prosa.
    • Arbitrarias: Arbitrario: Facultad de resolver o decidir. Autoridad, poder, voluntad de gobernar, no por la razón, sino por capricho.
    • Artificio: Disimulo, doblez- predominio de lo artístico sobre la naturalidad- habilidad con la que esta hecha una cosa.
    • Alegórico: Alegoría: ficción en virtud de la cual una cosa representa a otra diferente en el discurso- figura que consiste en patentizar por medio de metáforas consecutivas, un sentido recto y otro figurado dando a entender una cosa expresada por una distinta.
    • Casuística: Parte de la teología moral que trata de los casos de conciencia- prever determinada materia.
    • Causal: De causa entre dos o mas hechos- razón o motivo de alguna cosa.
    • Circunscribir: Reducir a ciertos limites o términos de una cosa-ceñirse, concretarse una ocupación.
    • Correlación: Relación recíproca entre dos o mas cosas- conjunto de dos series de fonemas opuestos pero un mismo rasgo distintivo- relación que se establece entre ellos.
    • Coyuntura: Circunstancia o coincidencia adecuada para alguna cosa.
    • Corpus: Conjunto acabado de enunciados.
    • Denotación: Denotar: indicar o significar algo mediante una señal.
    • Dialéctica: Método que a través del dialogo procede a la división lógica de los conceptos
    • Fisiocrático: Fisiocracia: es una doctrina económica que dice que la riqueza viene de los recursos naturales, afirmando que hay un orden natural, en donde el estado no debe inmiscuirse.
    • Filológico: Relativo a la filología: ciencia que estudia la estructura y evolución de una lengua y su desarrollo histórico- literario- técnica que se aplica para reconstruir o interpretar los textos.
    • Econometría: Aplicación de los métodos estadísticos al estado de la economía.
    • Empírico: Experiencia que solo se funda en la observación de los hechos.
    • Enigmático: Oscura, silenciosa, difícil de entender.
    • Enunciados: Términos con que expone un problema.
    • Esquemático: Hecho de manera simple o rasgos generales.
    • Epistemología: Saber científico- disciplina filosófica que estudia los principios materiales del conocimiento humano- Pregunta por la verdad del pensamiento, por su concordancia con el objeto.
    • Garrulería: gárrula, gárrulo: persona rustica, tosca con pocos modales.
    • Instaurado: Renovado, restaurado, establecer de nuevo.
    • Intersticio: Espacio pequeño que media entre dos cuerpos o entre dos partes de un mismo cuerpo.
    • Intrínseco: Intimo esencial.
    • Inferencia: Ilación- Sacar una consecuencia de una cosa.
    • Metáfora: Trasladar el sentido recto de las voces en sentido figurado.
    • Opus: Indicación que designa una obra musical.
    • Paradójica: Paradoja: especie opuesta a la opinión común- Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que aparentemente envuelve contradicción.
    • Paralelepípedo: Solidó terminado por s¡ es paralelogramos, siendo igual y paralelos, cada dos opuestos entre si.
    • Psicopatológica: Psiquiatría.
    • Recíproca: Igual en la correspondencia de uno a otro
    • Recusar: Rechazar, negarse a admitir una cosa.
    • Remanente: Remar: Trabajo con grande afán en una cosa.
    • Retrospectiva: Mirar atrás- Pasado.
    • Sintáctica: Sintaxis: ordenación de las palabras en el discurso.
    • Trivial: Vulgarizar- Sabido de todos- Carente de toda importancia o novedad.
    • Verosímil: Que parece verdadero y puede creerse.

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  24. 2) ¿Que es concepto de la palabra "concebir"?
    Nacimiento, germinación- construir la definición de algo, escrito narrado o imaginado.
    3) Analizar los siguientes conceptos:
    • Discontinuo: Fragmentado, se realiza por etapas.
    • Umbral: Al filo de algo, estar a punto de llegar a un estado sin llegar.
    • Limite: Línea imaginaria que divide una región, pensamiento o población.
    • Ruptura: División, separación que no permite acuerdos, generando confusión.
    • Serie: Tiene un orden secuencial, un principio y un fin.
    • Transformación: Que tiene la capacidad de cambiar su forma física o intelectual.
    4) Analizar los siguientes términos desde experiencias culturales personales:
    • Tradición: Son todos aquellos acontecimientos, vivencias que identifican una persona, grupo o región.
    • Influencia: Capacidad para convencer y motivar una acción foránea como propia.
    • Desarrollo y evolución: Son aquellas acciones que permiten mejorar o destruir una ideología o grupo cultural- Es la capacidad de transformar la forma de vida positiva o negativamente.
    • Mentalidad o espíritu: Es la capacidad para expresar el sentimiento humano.
    5) Libros importantes:
    • La Biblia: Por que aunque fue escrita en diferentes épocas, siempre nos esta hablando en presente y a titulo personal.
    • Cuentos: Por que estos nos muestran que la felicidad es una construcción personal que no puede estar sujeta a otro ser humano diferente a mi.
    • Poesía: Por que el amor, la amistad, el odio, entre, son frases escritas con sentimientos humanos, que nos llevan a reconocernos seres inacabados.
    6) Hipótesis:
    • Quinta hipótesis: Creo que hace falta complementar las cuatro hipótesis anteriores, con esta que la defino "PASION Y SENTIMIENTO" pues aunque suene un tanto soñador. El ser humano en su complejidad, es frágil y cuando se ve acorralado por acontecimientos perturbadores se esconde en un mundo que lo lleva a la autodestrucción lenta (alcohol, drogas), que en esta realidad que vivimos es normal, pero lo peor, es que esta muerte es aprobada por los sabios, idóneos y preparados encargados de la dirección de este palacio perfecto llamado tierra.

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  25. continuando con la hipotesis, es importante resaltar que somos seres sociables por naturaleza, que aunque queramos ir en contra de esta(naturaleza) siempre tenemos un motivo para vivir y este, siempre estara ligado al amor,a la pasiòn y al sentimiento.

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  29. MI NOMBRE ES YESMIN LOPEZ CHAVARRIA
    LA DIRECCION DE MI BLOG ES:
    http://yesminantropopedagogic.blogspot.com/

    MI CORREO ES
    lilibeth17.yes@gmail.com

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  30. TALLER ANTROPOLOGÍA, PEDAGOGÍA Y FORMACIÓN INTEGRAL

    REALIZADO POR: YESMIN LOPEZ CHAVARRIA
    PROFESOR: CARLOS JARAMILLO


    1. PROPONER UN GLOSARIO DE LAS PALABRAS QUE DENTRO DEL TEXTO LE DE DIFICULTAD COMPRENDER


    Aforismos
    es una declaración o sentencia concisa; acordada por un gran número de personas (foro); que pretende expresar un principio o la verdad en una manera breve, pensativa y aparentemente cerrada

    Alegórico
    es una figura literaria o tema artístico que pretende representar una idea abstracta valiéndose de formas humanas, animales o de objetos cotidianos

    Circunscribir
    Reducir a ciertos límites. Encerrar. Ceñirse, concretarse a una ocupación.

    Corpus
    Se puede llamar corpus a cualquier colección que contenga más de un texto (corpus como cuerpo textual). Sin embargo, cuando este término se usa en la lingüística actual, al igual que cuando nosotros lo hemos usado en las secciones anteriores, posee una serie de implicaciones que van más allá del análisis de cualquier cuerpo textual (por ejemplo, dos novelas de un autor o un artículo de un periódico).

    Denotación
    Significa: que de-nota, que es objetivo y va directo al punto. Denotación es cuando el texto es totalmente objetivo. En este tipo de textos no se aplican los recursos de la poesía por ejemplo: La personificación, la comparación, la metáfora, etc.

    Dialéctica
    En general designa un método de conversación o argumentación, esto es, lo que actualmente se llama lógica. De manera más esquemática puede definirse la dialéctica como el discurso en el que se contrapone una determinada concepción o tradición, entendida como tesis , y la muestra de los problemas y contradicciones.

    Diseminar
    Esparcir o distribuir sobre un área grande o extensión

    Disertaciones
    Es una presentación de tipo oral de alguna persona sobre un tema específico, generalmente apoyada por medios gráficos, auditivos o visuales. Es bastante común en la enseñanza secundaria y se utiliza como método de autoformación del estudiante sobre el tema específico designado para disertar, del cual debe realizar una investigación previa

    Esbozo
    Un esbozo es un artículo corto. Esto quiere decir, que a pesar de cumplir con todas las políticas y ser por tanto un artículo aceptado por la comunidad, no proporciona aún toda la información que debería, y por tanto, es necesario ampliarlo.

    Ininterrumpido
    Continuado, sin interrupción

    Intersticio
    Hendidura o espacio que media entre dos cuerpos o entre dos partes de un mismo cuerpo

    Neurosis
    Los trastornos sensoriales y motores causados por enfermedades del sistema nervioso.

    Opus
    es la palabra en latín que significa obra

    Psicopatología
    enfermedad, logia: o logos, que significa discusión o discurso racional, puede ser usado en tres sentidos:
    1.- Como designación de un área de estudio
    2.- Como término descriptivo
    3.- Como designación de un área de estudio en psicología

    Recusar
    Rechazar o no admitir algo:

    Retrospectiva
    Que se refiere a un tiempo pasado

    Salvaguardia
    Defender, amparar, proteger

    Suscitar
    Causar, promover o provocar

    Utilitaristas
    El utilitarismo es un marco teórico para la moralidad, basado en una maximización cuantitativa de consecuencias buenas para una población

    2. QUE ES UN CONCEPTO (DESDE SU PERSPECTIVA)

    Concepto es una unidad cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".

    Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno, a través de su integración en clases o categorías relacionadas con nuestros conocimientos previos.

    La palabra concepto, se refiere a una idea que concibe o forma entendimiento. Es decir es una abstracción retenida en la mente que explica o resume experiencias, razonamientos o imaginación.

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  31. 3. ANALIZAR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

    Discontinuidad:
    Es algo que en su calidad no es terminado ya sea por una interrupción externa o interna

    Umbral:
    En el contexto del texto quiere decir que es llegar a la perte mas alta y superar mis limites

    Limite
    Es obstaculizarse uno mismo de una manera o otra para uno dificultarse la posibilidad de llegar hacia algo

    Serie
    Una cosa tras otras

    Ruptura
    Es el rompimiento de algo ya

    Transformación
    Es la variación de algo ya sea en su parte interna o ecterna


    4. CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS DESDE LAS EXPERIENCIAS CON EL CONTEXTO:

    TRADICIÓN:
    En ella se enmarca constantemente la historia, la manera de cómo hacer algo de cómo vivirlo, la tradición permite a su vez diferenciar las comunidades o las sociedades propuestas por la misma sociedad, pero esta misma da novedad a la historia de casa quien.

    En el diccionario tradición aparece como Todo aquello que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, lega a las siguientes.

    Por eso se considera que son tradiciones los valores, constumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o "sabiduría popular".

    La visión conservadora de la tradición ve en ella algo que mantener y acatar acríticamente. Sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, cambiando en forma y fondo (a veces profundamente) para seguir siendo útil.

    INFLUENCIA
    Podemos definir que influencia es efecto, repercusión. Entonces no es que sea un proceso en el que desee semejar a otro es mas bien en donde se tome actitudes y aptitudes buenas o malas para así contextualizarlas uno mismo y tomarlas para dependencia nuestra

    DESARROLLO Y EVOLUCIÓN
    A finales del siglo XVIII la sociedad todavía no había alcanzado los niveles de desarrollo social que ahora conocemos, la mayoría de la población destinaba la totalidad de su tiempo a cubrir sus necesidades básicas en un duro ambiente laboral y quedaban fuera de su alcance cosas tan habituales hoy día como la sanidad y la educación. Esto hacía que la ciencia fuera patrimonio de una minoría culta y con cierta holgura económico.

    El desarrollo es entendido como la historia y la manera como se ha vivido esa historia y que a partir de la manera como se ha vivido se dan unos resultados ya sea económico, social, religioso, individuales y colectivos que informan como se ha desarrollado. Haciendo un comentario crítico de las definiciones de evolución la mejor seria, caracterización principal de la acción de desarrollarse o de transformarse de las cosas de un estado a otro es el paso gradual; si fuese rápido o acelerado entraríamos en el concepto de revolución.

    Y entonces evolución es tal vez el tiempo en que pasa todo esto de la historia del desarrollo, es cuando se ve que han sucedido varios acontecimientos y que estos han hecho la organización de una vida o de la capacidad para en ese momento adaptarse a ella.

    MENTALIDAD O ESPÍRITU
    Va tomada de la mano con lo que es el “sentir” hacia algo, estos dos conceptos permiten actuar por medio de los sentimientos y ni tanto de la razón, pero también esta enlazado con la época, ya que dependiendo de esta se va tomando mas o menos valor a estas concepciones que hacen de la realización del ser alguien consiente de los problemas en que vive o de las situaciones que pueden hacer de él lo contrario.

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  32. 5. CONSIDERACIONES DE VALIDEZ QUE SE LE DA A ALGO:

    Libros y obras que todos deberían leer:

    DON QUIJOTE DE LA MANCHA
    Tres razones nos obligan a contemplar El Quijote como una obra de trascendencia humana inabarcable:

    Por la sensación de vida verdadera, de realidad sucedida que nos las figuras de "El Quijote". En efecto, la novela entera y cada una de sus frases y palabras son un caudal de vida que desborda.

    El libro en sí es la representación más auténtica de la lucha de dos radicales y universales actitudes humanas: la subjetividad frente a la objetividad, el idealismo frente al realismo.

    ROMEO Y JULIETA
    La temática de Romeo y Julieta es sencilla de manejar pues se puede decir que maneja tres temas:
    El Odio: el enfrentamiento que mantienen Capuletos y Montescos
    El Amor: la pasión que reflejan los amantes, se puede ver que seis días se enamoran, se casan, tienen su noche de bodas y sucede la tragedia.
    La Tragedia: el amor entre Romeo y Julieta es trágico desde el principio al ser obligados a encontrasen a escondidas (por que sus familias son enemigas desde siempre) y el destino quiere q los dos amantes permanezcan en paz y siempre juntos con su trágica muerte

    LAS MIL Y UNA NOCHE
    Las Mil y Una Noches es una de esas obras de las que todo el mundo ha oído hablar, pero que poca gente ha leído realmente. Si nos preguntaran que historias forman Las Mil y Una Noches, seguramente diríamos Aladino o Sinbad, sin saber que esas nunca formaron parte del corpus original. Y sin embargo, Las Mil y Una Noches sigue despertando en la imaginación de todos un mundo de magia, misterio y aventura que ha sido adaptado de muchas maneras al cine (seguro que todos estáis pensado en cierto genio azulón de verborrea imparable), cómic y televisión.

    LA MARÍA
    Es un libro de interés general determinando que es una lectura demasiado amena ya sea para la juventud y la gente madura. Haciendo énfasis en nuestras costumbres y nuestras tradiciones remontándose a épocas de nuestros antepasados y precursores del país.

    LA ILÍADA
    Los análisis del estilo de la Ilíada suelen destacar principalmente dos elementos: el carácter específico de su habla ("Kunstsprache" o lenguaje poético), la cual sirve como base argumental para reconstruir la llamada "poesía de improvisación oral" que, viniendo de la época micénica, culminaría en la Ilíada y la Odisea; así como su modo de secuencia sintáctica y semántica, marcada por la yuxtaposición, la parataxis de elementos, y la autonomía de las partes.

    LA ODISEA
    El poema de Homero cuenta en 24 cantos las aventuras de Odiseo (Ulises) en su regreso de la guerra de Troya. Esos 24 cantos se pueden dividir en tres partes perfectamente diferenciadas por el argumento, tan diferenciadas que algunos críticos han llegado a afirmar que en su origen eran tres poemas diferentes a los que Homero dio unidad. La parte central de la Odisea está constituida por una serie de peligros y aventuras a que tiene que hacer frente.

    6. AL FINAL DEL CAPITULO DE ESTE DOCUMENTO EL AUTOR PROPONE 4 HIPÓTESIS: HAGA USTED UNA PROPUESTA DE QUINTA HIPÓTESIS O REDUZCA UNA DE ELLAS Y SUSTENTARLA.

    La quinta hipótesis mas que eso es un invitación a innovar los discursos o pretender ir mas allá sin importar tanto los limites que se puedan dar o los obstáculos que se encuentren en el camino de la escritura del mismo ya que se ha últimamente se ha dejado de lado la palabra “disfrutar”: la lectura y la escritura de los discursos. Es dejar ver la espontaneidad que se da cuando se escribe, enfrentar el reto de poder hacer lo que nos guste y creo decir que cuando se escribe un discurso no se hace estos tipos de contraste con lo que es el conocimiento.

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  34. Mi nombre es: KATHERINE MARTINEZ VASQUEZ
    Mi correo es: kt.udea@gmail.com
    Mi blog es: katmarvas.blogspot.com

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  35. veronica castro
    liberacionanimal.blogspot.com
    veronicastroh@gmail.com

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  36. HOLAAAAAAA COMO SE HABLA CON LOS DEMAS
    YO NO SE NADA DE ESTAS COSAS JEJEJEJE

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  37. para la correción de la pagina
    jiranow@gmail.com
    jorgeruizborges.blogspot.com

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  38. BUENAS TARDES PROFE
    YA PUSE MI TRABAJO EN EL BLOGSPOT, ESPERO LE GUSTE PARA QUE PONGA EN AZULITO

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  39. profe:
    YA LO ESTAMOS ESPERANDO...

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  40. Profe:
    Quiero que sepa que yo le mandé mi trabajo desde el mismo día que ud lo propuso, acá está consignado, espero que lo tenga en cuenta...
    muchas gracias...

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  41. Hola a todos miscompañeros de clase y al profe desde la clandestinidad.

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